SU MAJESTAD EL REY FELIPE IV RECIBE A LA PROMOCIÓN LIII DEL CUERPO NACIONAL VETERINARIO
Su Majestad el Rey recibió a los nuevos funcionarios del Cuerpo Nacional Veterinario, que han superado las pruebas de acceso a la Administración General del Estado
Una delegación de los compañeros de la Promoción LIII, junto con la Junta Directiva de la Asociación del Cuerpo Nacional Veterinario fueron recibidos en Audiencia por el Jefe del Estado. A la delegación les acompañó el Director General de Servicios del Ministerio de Agricultura, departamento de adscripción de sus miembros.
Su Majestad, conocedor de las funciones del Cuerpo Nacional Veterinario, mayoritario de la Administración General del Estado con más de 500 miembros en activo, puso en valor la Profesión Veterinaria en general y del Cuerpo Nacional en particular en el contexto actual de globalización, así como la destacada labor que realiza este cuerpo de funcionarios tanto en el control en fronteras como en política agroalimentaria y pesquera.
Resaltando la participación de los funcionarios del estado en el sector agroalimentario y pesquero al PIB español, ya que éste contribuye por encima del 10%; Sobre todo puso en valor el importante papel que la profesión veterinaria tiene para garantizar el abastecimiento alimentario de la población.
Hizo hincapié igualmente en la necesidad de mantener los más altos estándares de seguridad alimentaria de la Unión Europea, y llevar a cabo una correcta política agroalimentaria que vertebre el territorio español, labor en la que participa de forma directa este Cuerpo de Funcionarios del Estado.