NUEVO ÉXITO DE PARTICIPACIÓN EN EL IV CICLO DE JORNADAS DE FORMACIÓN DE LA ACNV

Date: Dec 03, 2018

El pasado jueves finalizó la IV edición del Ciclo de Jornadas de Formación organizadas por la Asociación del Cuerpo Nacional Veterinario en el que se inscribieron más de un centenar de participantes.

Tras el éxito de esta convocatoria, el grupo de trabajo para las actividades formativas dentro de la ACNV iniciará la organización del V Ciclo de Jornadas que, previsiblemente, se celebrará en el segundo cuatrimestre del próximo año.

El IV Ciclo de jornadas formativas impartidas en la sede del Consejo General de Colegios Oficiales de Veterinarios de España, se estructuró en siete bloques que abordaron diversos temas de interés:

  1. La política de sanidad animal en España y la red de laboratorios de sanidad animal;
  2. La dimensión exterior de la política pesquera común y la gestión sostenible de los recursos pesqueros;
  3. La flota pesquera española y el control e inspección de la pesca ilegal;
  4. El consumo alimentario en nuestro país, la calidad agroalimentaria y la lucha contra el fraude;
  5. Perspectivas de futuro de los sectores ganaderos y la acuicultura española;
  6. Situación de las zoonosis en España y los laboratorios de salud pública;
  7. El control de las ayudas de la PAC y la misión del FEGA.

Cada uno de los siete módulos, que se celebraron entre el 2 de octubre y el 29 de noviembre incluía la exposición de dos ponencias con una duración aproximada de una hora cada una, impartidas por Altos Cargos y funcionarios responsables a nivel nacional de cada materia, con una dilatada experiencia profesional.

Una vez más, desde la ACNV queremos agradecer al presidente del Consejo D. Juan José Badiola la cesión de sus instalaciones y, de una manera especial, dar las gracias a su personal por la ayuda prestada.

Así mismo nuestro más sincero agradecimiento por su participación y compromiso a todos los ponentes y asistentes a las mismas.