LA ASOCIACIÓN DEL CUERPO NACIONAL VETERINARIO SE REÚNE CON LUIS PLANAS

Una delegación de la Asociación del Cuerpo Nacional Veterinario, encabezada por su presidenta, se reúne con el Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación

Date: Feb 10, 2021
  • El encuentro ha servido para agradecer y poner en valor la importancia de los veterinarios en su desempeño al servicio de la Administración General del Estado.

  • La visita encabezada por la presidenta, Mª Josefa Lueso, ha contado también con la presencia del vicepresidente (Ignacio Sánchez) y el secretario de la Asociación (Adrián Martínez).

10 de febrero de 2021. Una delegación de la Asociación del Cuerpo Nacional Veterinario, encabezada por su presidenta, Mª Josefa Lueso, se ha reunido con el Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, a quienes ha agradecido su gran esfuerzo, desde el servicio público, para seguir elevando el nivel de la agricultura y la ganadería españolas.

Durante el encuentro, el ministro ha puesto en valor el trabajo del Cuerpo Nacional Veterinario en un amplio abanico de tareas como la lucha contra el despoblamiento del medio rural, la apuesta por los jóvenes y las mujeres rurales, la negociación y firma de acuerdos sanitarios que facilitan al sector mejorar su internacionalización, el control sanitario en frontera o la importancia de una estrategia ‘One Health’, y las implicaciones de los veterinarios en ella.

También ha destacado la importancia de este cuerpo como una de las piezas clave en el desempeño de las competencias del departamento que dirige y la voluntad del departamento, en la medida que sea posible, para dar continuidad en los próximos años a la oferta de plazas de acceso al Cuerpo Nacional Veterinario con el único objetivo de crear un verdadero cuerpo de opositores, formado y con garantías de acceso a la función pública.

Finalmente, ha reconocido la buena sintonía con la Asociación y el esfuerzo por mantener una interlocución fluida con el Ministerio.

Por ello, Planas ha animado a la Asociación a continuar con su papel activo en beneficio del colectivo que representa, y ha mostrado especial interés por las numerosas iniciativas puestas en marcha durante estos años como las Jornadas de Formación o el funcionamiento de la Comisión Territorial que viene a reforzar la presencia de compañeros del Cuerpo Nacional en el territorio.

Desde la ACNV queremos agradecer públicamente la actitud del ministro y nos mostramos muy satisfechos con el encuentro al recibirnos en persona, demostrando especial deferencia con los veterinarios.