LA ACNV INICIA EL PRIMER PROGRAMA DE DIVULGACIÓN Y FORMACIÓN EN EL TERRITORIO

El Colegio de Veterinarios de Cádiz acogió el pasado jueves la primera jornada, dentro del programa de formación en el territorio de la ACNV, sobre la inspección y el control de pescado fresco.

Date: Mar 16, 2019
  • La Asociación del Cuerpo Nacional Veterinario (ACNV), celebrará siete jornadas de formación en diferentes provincias del territorio nacional en colaboración con los Colegios de Veterinarios provinciales.

  • El desarrollo de este programa se enmarca dentro de las funciones asignadas a la Comisión Territorial creada como órgano de apoyo técnico a la Junta de Gobierno de la Asociación.

De izquierda a derecha José Ignacio Alonso López, ponente; Mario de la Cueva, presidente de la Comisión
Territorial de la ACNV y vocal del Colegio de Cádiz; Jesús Fernández , secretario del Colegio; e Ignacio Sánchez
Esteban, Vicepresidente de la Asociación del Cuerpo Nacional Veterinario.

16 de marzo de 2019. El Programa de Divulgación y Formación en el territorio organizado por la ACNV con la colaboración de los Colegios de Veterinarios Oficiales tiene como principal objetivo promover la participación de los integrantes del Cuerpo Nacional Veterinario en las actividades formativas organizadas por la Asociación.

Las jornadas que se integran en este programa actuación a nivel territorial, se suman así al conjunto de ciclos formativos organizados por la Asociación en Madrid durante los últimos años.

De este modo, la colaboración con otras entidades e instituciones permitirá divulgar a la sociedad y al resto de colectivos profesionales el importante papel que desempeñan los funcionarios del CNV en su actividad profesional diaria, no solo en los servicios centrales si no también en el conjunto de la organización territorial de la Administración General del Estado.

La primera jornada de este programa, se ha celebrado en el Colegio de Veterinarios de Cádiz y fue impartida por José Ignacio Alonso, Jefe de Servicio de Sanidad Exterior en el PIF de Algeciras, experto en la identificación y el control de especies pesqueras y funcionario del Cuerpo Nacional Veterinario.

Durante la misma, se abordaron los riesgos asociados a la comercialización de productos procedentes de la pesca, la descripción del procedimiento de inspección y control del pescado fresco con especial referencia a la importancia del control de identidad de las especies pesqueras.

La segunda parte de la Jornada consistió en una práctica de inspección y control de pescado fresco.

En este sentido, la jornada contó con una parte eminentemente práctica sobre la identificación de las distintas especies pesqueras que con mayor frecuencia se importan a través de las instalaciones de control sanitario en frontera.

Tras el éxito de la primera jornada, que contó con la asistencia de más de 50 participantes incluidos en la modalidad online y presencial, durante las próximas semanas esta prevista la celebración nuevas sesiones formativas en las provincias de Barcelona, Bilbao y Santa Cruz de Tenerife.

Más información e inscripciones:

https://www.acnv.es/news/jornadas-de-divulgacion-acnv-en-el-territorio/