GUÍA DE BIENESTAR ANIMAL EN CONEJOS. NORMATIVA DE APLICACIÓN EN ANDALUCÍA

Date: Jul 06, 2022
  • Recientemente se ha publicado la GUÍA DE BIENESTAR ANIMAL EN CONEJOS. NORMATIVA DE APLICACIÓN EN ANDALUCÍA.

  • Esta publicación es la recopilación de la información procedente de cada uno de los documentos normativos que actualmente están en vigor en la Comunidad Autónoma de Andalucía con el objeto de tener una visión general de los mismos en cuanto a los requisitos mínimos necesarios para la instalación y manejo de explotaciones cunícolas desde el punto de vista del bienestar animal.

La sociedad europea tiene una alta sensibilidad con las condiciones en las que se crían los animales. Ante esta situación es necesaria la aplicación de una normativa adecuada y acorde con las demandas sociales, investigaciones llevadas a cabo en las distintas especies animales y en claro equilibrio con el desarrollo económico de los productores.

La adecuación de la cría y producción ganadera a la normativa vigente permite tener animales bien cuidados con un alto confort, bienestar, que contribuye positivamente a mantener los altos estándares de salud y a los actuales planes de reducción de antibióticos en explotaciones ganaderas, siguiendo la recomendación tanto de Agencia Europea de Medicamentos como la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria de mejorar la cría de animales y la gestión para la prevención y el control de enfermedades.

Este libro es una herramienta para ganaderos, industriales, veterinarios, investigadores, poseedores de conejos en general, para cumplir con su deber de ofrecer un adecuado bienestar animal acorde con la normativa vigente.

CONSULTAR LA GUÍA