CONDECORADO EL SERVICIO DE SANIDAD EXTERIOR EN SU 120 ANIVERSARIO

Durante el acto, el Ministro de Sanidad, Salvador Illa ha reconocido el papel, y destacado la labor, de los servicios veterinarios

Date: Jan 22, 2020
Coral Cordero, junto al Ministro de Sanidad (Jefa de Dependencia Sanidad Exterior en la Subdelegación del Gobierno en Bizkaia) en el momento de recibir la condecoración | Cuerpo Nacional Veterinario y miembro de la Comisión Territorial de la ACNV.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha destacado el papel del servicio de Sanidad Exterior para evitar riesgos en la salud pública,

Este servicio, del que forman parte los miembros del Cuerpo Nacional Veterinario, está formado por más de 600 profesionales sanitarios, entre ellos, médicos, personal de enfermería, técnicos de inspección y personal de apoyo.

Durante el acto de conmemoración del 120 aniversario del servicio de Sanidad Exterior celebrado este miércoles en Madrid, el ministro ha señalado el derecho a la salud como elemento vertebrador del Estado del Bienestar, “y dentro de la sanidad pública, un elemento central es la Sanidad Exterior por la labor que realizan de vigilancia, control y prevención”.

Los servicios de inspección de Sanidad Exterior controlan en frontera la importación de unas 180.000 partidas al año de productos de uso y consumo humano. De estas partidas, se generan unas doscientas alertas de productos que pueden suponer riesgo para la salud humana.

Los Jefes de Dependencia de las áreas de sanidad, en representación del servicio de sanidad exterior de las Subdelegaciones del Gobierno de España han recibido la condecoración como reconocimiento por los servicios prestados.

Además, durante el acto el Ministerio de Sanidad ha hecho entrega de la ‘Encomienda de Sanidad’ a todo el colectivo de este servicio y se ha distinguido por su antigüedad y especial dedicación a cinco de sus profesionales con la entrega de la Cruz de Sanidad, máxima condecoración civil española en este ámbito.

En concreto las condecoraciones han recaído en Elena de Vicente Martínez, Fernando Alda Fernández, Jesús Vallejo Hernández, Julia Navarro Perales y Juan Luis Gorostiza Guerricaechevería.