CARLOS CABANAS GODINO Y FERNANDO MIRANDA SOTILLOS INAUGURAN EL ACTO DE PRESENTACIÓN DE LAS ACTIVIDADES DE DIVULGACIÓN DEL “LOGOTIPO 100% RAZA AUTÓCTONA” Y LA EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA “LA GANADERÍA AUTÓCTONA ESPAÑOLA, 100% NUESTRA”

by: Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, View original article here
Date: Oct 25, 2017

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente a través de la Subdirección General de Medios de Producción Ganaderos mantiene el compromiso de defender nuestras razas autóctonas, como fuente de riqueza, no sólo desde el punto de vista económico, sino también desde el punto de vista social, aportando un valor añadido al medio rural y, medioambiental, al desarrollarse a través de modelos de producción sostenibles.

En el marco del Programa Nacional de conservación, mejora y fomento de las razas ganaderas, se ha regulado el uso del logotipo “raza autóctona” en los productos de origen animal. Este logotipo permite reconocer los productos procedentes de razas autóctonas en el etiquetado de los mismos y disponer de mayor información sobre el origen de los productos que adquieren los consumidores y los lugares donde se pueden comercializar, siendo compatible con otras marcas de calidad, como las Denominaciones de Origen Protegidas y las Indicaciones Geográficas Protegidas.

Desde su implantación en 2014, el número de razas autorizadas al uso de este logotipo ha crecido significativamente, pasando de 14 razas en sus orígenes a las 39 actuales y de las diversas especies y un total de 2.719 operadores.

A continuación se inaugurará en el Lucernario una exposición fotográfica que estará abierta al público hasta el día 2 de noviembre. La exposición se compone de 50 fotografías cedidas por el MAPAMA y las asociaciones de criadores de razas autóctonas oficialmente reconocidas.

Toda la información relacionada con las actividades de divulgación del “logotipo 100% Raza Autóctona” está disponible en el siguiente enlace:

http://www.mapama.gob.es/es/ganaderia/temas/zootecnia/razas-ganaderas/arca/raza-autoctona.aspx

Pinche AQUÍ para ver el reportaje que se hizo sobre esta exposición en el programa de Antena 3 “Tu Tiempo” de Roberto Brasero