ACTO DE RECEPCIÓN DE LOS NUEVOS FUNCIONARIOS Y FUNCIONARIAS DE CARRERA DEL CUERPO NACIONAL VETERINARIO

Date: Apr 19, 2022

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha presidido hoy el acto de recepción de los nuevos funcionarios y funcionarias de carrera del Cuerpo Nacional Veterinario a los que ha felicitado por su incorporación a la Administración General del Estado, tras un proceso selectivo “muy exigente”, en el que “todos habéis demostrado tener una excelente preparación”.

Planas ha señalado que, con estas incorporaciones, el Cuerpo Nacional Veterinario recibe un nuevo impulso en su ya larga trayectoria de más de 100 años vinculado a este ministerio, “donde cumple un papel fundamental en el desarrollo del sector agroalimentario, especialmente en sus vertientes ganadera y pesquera”.

El ministro ha destacado la calidad de la labor del Cuerpo Nacional Veterinario a favor de la competitividad y sostenibilidad de la industria agroalimentaria, en línea con los requerimientos económicos, medioambientales y sociales de las sociedades contemporáneas, además de las tareas horizontales que llevan a cabo en relación con las políticas agrarias europeas, el desarrollo sostenible del medio rural o la lucha contra el cambio climático.

Así mismo, el ministro ha señalado que, en el mundo globalizado en el que vivimos, el buen estado sanitario de los animales juega un papel clave en la salud pública y en la seguridad alimentaria, además de contribuir a mejorar la competitividad de nuestros productores y asegurar la sostenibilidad de nuestra industria agroalimentaria.

Por ello, Planas ha recalcado la decidida apuesta de este ministerio para ampliar la oferta de empleo público del Cuerpo Nacional Veterinario, que en el conjunto de los tres últimos años va a permitir la incorporación de 150 nuevos funcionarios, lo que supone la renovación del 40 % de su plantilla. “Un relevo muy importante para el Cuerpo, para toda la Administración y para toda la sociedad española”, ha añadido.