LAS RESERVAS MARINAS EN EL GEO PORTAL DEL MAPA

Date: Oct 17, 2018

Ya se pueden descargar los límites y las zonificaciones de las reservas marinas en el Geo Portal del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Actualmente está cargada la información de 10 de las 11 reservas, ya que la información de la undécima reserva marina, la de Cabo Tiñoso, será incorporada más adelante.

Conocer la zonificación de los espacios protegidos es el primer paso en la necesaria colaboración de los usuarios y resulta imprescindible para la correcta gestión de las reservas, que es tarea de todos, en beneficio de todos.

La infraestructura de datos espaciales del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y Medio y Ministerio para la Transición Ecológica, (en adelante IDE MAPA/MITECO), comprende diferentes herramientas para la publicación y divulgación de la información cartográfica digital del MAPA/MITECO. Una de ellas es el visor Sistema de Información Geográfica del MAPA/MITECO (GeoPortal MAPA/MITECO) que se concibe como la herramienta corporativa de acceso a través de la web a la cartografía digital del Ministerio.

La función principal de esta aplicación es la de publicar y difundir información geográfica procedente relativa del MAPA/MITECO, organizada por temáticas: Cartografía generalAguaCalidad y evaluación ambientalCosta y Medio MarinoDesarrollo ruralAgricultura, etc.

La aplicación visualiza la información procedente de los servidores corporativos del MAPA/MITECO con geodatos en sistema de coordenadas ETRS89 en el huso 30 N (EPSG: 25830) si bien es conveniente reseñar que el Portal IDE MAPA/MITECO es un proyecto en constante evolución por lo que se advierte al lector que los contenidos y funciones están en continua mejora.

El acceso a la presente aplicación, permite la utilización de un conjunto de herramientas básicas en toda aplicación de carácter cartográfico, como por ejemplo, las herramientas de visualización, el mapa de situación, la tabla de contenidos, etc.

 

[MAPA]