LA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE PRODUCTOS GANADEROS ORGANIZA LAS JORNADAS TÉCNICAS “CLASIFICACIÓN DE CANALES DE VACUNO Y OVINO”

Date: Nov 29, 2018

Los pasados 27 y 28 de noviembre se organizaron unas jornadas técnicas sobre la clasificación de las canales de vacuno y ovino, jornadas dirigidas a las autoridades competentes de comunidades autónomas que realizan las inspecciones y controles en materia de clasificación de canales.

El objetivo fue dar a conocer la nueva normativa tanto comunitaria como nacional y lograr una mayor coordinación en todo el territorio de las actuaciones realizadas por los inspectores en materia de clasificación. Para ello, se contó con profesores de reconocida experiencia en la materia, y que forman parte del Comité Nacional de Expertos, recientemente creado por el RD 815/2018 de 6 de julio, por el que se establecen disposiciones de aplicación relativas a la clasificación de las canales de vacuno y ovino y al registro y comunicación de los precios de mercado de determinadas categorías de canales y animales vivos.

Este nuevo comité se inspira en el Comité de inspección de la UE, compuesto por expertos de la Comisión Europea y expertos nacionales designados por los Estados miembros. Su creación permitirá desarrollar labores de asesoramiento y formación, garantizando así el correcto funcionamiento del sistema de clasificación de canales en nuestro país, además de colaborar con el citado Comité comunitario en sus visitas.

El curso incluyó una parte práctica que se ha realizado en la colaboración con la Junta de Castilla y León.