La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha destacado hoy, durante su comparecencia en la Comisión de Agricultura, Pesca y Alimentación del Senado, que uno de los principales objetivos de su Departamento es impulsar nuevas actuaciones para seguir mejorando la estabilidad y competitividad del sector agroalimentario y la sostenibilidad y rentabilidad de la actividad pesquera.

En concreto, se trabajará para mejorar la renta agraria, los beneficios de la industria y la participación del sector alimentario en el PIB nacional, de tal modo que siga ganando mercados, creando riqueza y empleo. Y en el sector pesquero, se incidirá en el incremento de las posibilidades de pesca, la mejorara de la rentabilidad de esta actividad y el cuidado de los recursos, para garantizar el futuro de esta actividad. 

Para la Ministra, este trabajo requiere el esfuerzo de todos y tendrá como base el diálogo y la búsqueda de colaboración.

TEMPORAL EN EL MEDITERRÁNEO

La Ministra ha iniciado su comparecencia expresando sus condolencias a los familiares de las víctimas del intenso temporal de lluvias ocurrido la pasada semana en el litoral mediterráneo. Ante esta situación, García Tejerina ha informado de que el Consejo de Ministros aprobó el pasado viernes la declaración de zonas afectadas gravemente por una emergencia de protección civil a las comunidades autónomas de Valencia, Murcia e Islas Baleares, así como las provincias de Almería y Albacete. 

Esta declaración, ha añadido, incluye una serie de medidas para reparar los daños causados por las inundaciones ocurridas desde el pasado 17 de diciembre, y que se suma al aprobado el 9 de diciembre, como consecuencia de inundaciones y pedrisco en Andalucía, Comunidad Valenciana y Extremadura. En total, la incidencia estimada dentro del ámbito del  Ministerio de Agricultura supera los 52 millones de euros.

 

Seguir leyendo en: Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente

Be Sociable, Share!
 

Comments are closed.